Durante su participación en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos, Suiza, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fijó posición sobre las denuncias de abuso sexual que han ocurrido en los últimos meses.
“Cualquier forma de acoso es inaceptable“, expresó el mandatario, reconocido por su lucha por la igualdad de género. “El tiempo realmente se acabó”, declaró como muestra de apoyo a los movimientos #MeToo, Time Is Up, y a las recientes manifestaciones de mujeres contra el hostigamiento sexual que se han dado en Estados Unidos.
Esta semana, Trudeau aceptó la renuncia del ministro de deportes de Canadá, Kent Hehr, luego de que este fuera acusado por varias mujeres de comportamiento inapropiado. “Como gobierno tomamos cualquier denuncia de conducta inapropiada extremadamente en serio”, dijo Trudeau. “Una de las primeras cosas que hicimos cuando formamos el gobierno fue poner en marcha procesos rigurosos para tratar las acusaciones”, recordó el primer ministro canadiense, al tiempo que recalcó que en su país los ciudadanos tienen el derecho de vivir y trabajar en un ambiente libre de acoso.