La actriz Daniela Vega, protagonista de la película chilena Una mujer fantástica, visitará Panamá para el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se celebrará del 5 al 11 de abril.

La artista participará en la gala de apertura, donde se proyectará la cinta, que ganó recientemente el Óscar a mejor película extranjera.

Daniela, de 28 años, se convirtió en la primera transexual en presentar un galardón en una ceremonia de los premios de la Academia. En el filme interpreta a una mujer transgénero que se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia de su novio, luego de su inesperada muerte.

Antes de llegar a la actuación, trabajaba como peluquera en un salón de belleza de Santiago. Empezó su carrera en el mundo artístico con obras de teatro y clases de canto.

Su personalidad, aplomo, talento y dignidad han sido alabados por medios internacionales como The New York Times, The Guardian, El País, las revistas Vanity Fair, The Hollywood Reporter y IndieWire. La revista estadounidense W la incluye en una selección de lo mejor de 2017. The New York Times destaca su “carisma que desafía la lástima y un aplomo que puede ser tanto intimidante como desgarrador”.

De acuerdo a la agencia AFP, las personas que la conocen la describen como una mujer ambiciosa, determinada a llegar lejos en su carrera y que se implica a fondo en lo que hace.