El arte se manifestó en él desde niño. Dibujar personajes de Dragon Ball Z, como Gokú, era parte de lo que se le podía ver haciendo cuando era niño.

Arraijaneño de toda la vida, el arquitecto y docente universitario de 35 años, Marcos Peñaranda ha creado en sus redes sociales una plataforma educativa y de inspección de obras de dudosa ejecución, ya sea de una promotora de viviendas o de proyectos gubernamentales. A esta iniciativa digital ha denominado Arquiterror; un término que graciosa (y decepcionantemente) hace sentido para llamar a la pobre ejecución de infraestructuras en Panamá.

Un puente vehicular en Burunga de Arraiján, tan angosto que un auto no puede pasar sin rayar su carrocería; o una “ciclovía” en La Chorrera construida sin los lineamientos necesarios para transitar sin correr el riesgo de lastimarse, el arquiterror se encarga de denunciar a través de sus redes sociales estas y otras obras.

Con su chaleco de seguridad en color naranja y con una cinta métrica en mano, recibimos en los estudios de La Prensa al terror de las obras de arquitectura de Panamá. Mira su entrevista: