La paratleta panameña Iveth Valdés fue ingresada al Hospital Raymond-Poincaré, en París, para someterse a un procedimiento quirúrgico para frenar una infección que ha comprometido seriamente su salud, durante los Juegos Paralímpicos que se celebran en esa ciudad.

La infección se produjo por una herida que ha alcanzado sobrepasar el músculo y amenaza el tejido óseo, informó el Comité Paralímpico de Panamá en un comunicado publicado este lunes 2 de septiembre. “La gravedad de la herida adquirida durante sus primeros días de entrenamiento, ha imposibilitado su participación en los Juegos Olímpicos, que se desarrollan en la ciudad de París, Francia”, detalló el comunicado.

El Hospital Raymond-Poincaré es un centro médico especializado en atención a personas con discapacidad.

Iveth Valdés, quien ya había participado en Río 2016 y Tokio 2020, tenía programadas competencias en lanzamiento de disco el 30 de agosto y en lanzamiento de jabalina el 3 de septiembre, pruebas que fueron descartadas debido a su estado de salud.

Durante su viaje a París, días previos a la inauguración de los Juegos Paralímpicos, ofreció una entrevista a ELLAS donde habló de sus inicios en el deporte. Iveth, de 47 años, es parte del Comité Paralímpico de Panamá y activista de la comunidad de personas con discapacidad. Es madre y abogada.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.