La cantante y presentadora de televisión panameña Karen Peralta anunció que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por violación a su intimidad.

“En esta ocasión alzo mi voz como mujer, esposa, profesional, pero sobre todo como madre”, escribió Karen junto a un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Teniendo nueve meses de embarazo enfrenté las amenazas de un hacker hacia mi persona y a miembros de su familia, incluyendo menores de edad, por un material extraído de la cámara de seguridad de mi casa (...) Cámaras cuyo propósito era velar por la ‘seguridad’ de mis hijos mientras mi esposo y yo salíamos a trabajar”, detalla en el comunicado.

Expresa que dicha situación “provocó alteraciones en mi fecha de parto y altos niveles de estrés, pero aún así, mi hija nació sana y eso es lo más importante”.

Hoy soy motivo de burlas por un acto ‘fisiológico’, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo, porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias. Cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público, tras una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación, por lo que no revelo más detalles para no entorpecer la misma”, se lee en el comunicado.

Junto a esta publicación Karen Peralta explicó que los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos y violencia contra la mujer, son penados de dos hasta cuatro años de prisión, “su divulgación es un delito grave”.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.