La doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, llegará este viernes 20 de mayo a Panamá para reunirse con Yazmín Colón de Cortizo, su homóloga en nuestro país.

La esposa del presidente estadounidense Joe Biden partió el miércoles 18 de mayo desde Washington DC, para realizar una gira de seis días por Ecuador, Costa Rica y Panamá.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, la gira “enfatizará la importancia de la asociación de Estados Unidos” así como el compromiso de los tres países con la democracia, “en una región donde el retroceso democrático es cada vez más común”.

En este viaje estaba previsto que la acompañara su hija Ashley, sin embargo, no pudo viajar por dar positivo al Covid.

La primera dama estadounidense estará en Panamá el viernes 20 y sábado 21 de mayo. En nuestro país participará en varias actividades junto a Yazmín Colón de Cortizo; entre ellas, la visita a una casa hogar de obra social en ciudad de Panamá.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llega este viernes a Panamá

La doctora Jill Biden visitó por primera vez Panamá en 2016 para la ampliación del Canal.

De acuerdo a un comunicado del Despacho de la Primera Dama, durante la visita “se llevará a cabo una reunión bilateral para hablar de los diferentes programas sociales y educativos que llevan a cabo ambas administraciones. Colón de Cortizo ha preparado una visita a una escuela local para que la Dra. Biden pueda conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender”, una de las iniciativas más importantes del Despacho de la primera dama panameña”.

La última vez que hubo un encuentro entre las primeras damas de Estados Unidos y Panamá fue en 2017, cuando Lorena Castillo de Varela se reunió con Melania Trump en la Casa Blanca, en Washington DC.

Segunda vez en nuestro país

La doctora Jill Biden ya había visitado nuestro país en 2016 para la ampliación de Canal. Su esposo era entonces vicepresidente de Estados Unidos y participó en una comitiva oficial. Esta será la segunda vez que Jill visita Panamá.

Llegará proveniente de Ecuador, donde comenzó su gira de seis días. En Ecuador se reunió con la primera dama de ese país, María de Lourdes Alcívar, con quien visitó un centro de desarrollo infantil en Quito.