El centro campista de la selección de Marruecos, Sofiane Boufal, protagonizó uno de los momentos más lindos del Mundial Qatar 2022. Luego de que su equipo hiciera historia al convertirse en el primer país africano en clasificar a fases de semifinales en una Copa del Mundo, el futbolista llevó a su madre a la cancha y juntos bailaron, tomados de la mano, ante la victoria que no es solo del equipo, sino de sus seres queridos y un país entero.

“Hemos afrontado a las mejores naciones del mundo y les hemos ganado. No es por casualidad. El apoyo es lo más importante“, dijo Boufal luego de la celebración con su madre, imágenes que se hicieron viral luego del encuentro entre Marruecos y Portugal en cuartos de final.

De padres marroquí, Boufal nació en París hace 29 años. Con cuatro años ya empezaba a jugar fútbol. Ha contado que este deporte siempre fue su escape. Incluso de niño llegaba a jugar con tacos dos tallas más grandes que la suya. El dinero hacía falta en la familia.

“Tuve que dejar la escuela muy temprano para dedicarme al fútbol y ayudar a mi madre. Nunca me faltó nada, pero no era un joven como los demás. Ya sabía lo que quería hacer, adónde quería ir. Tenía una familia detrás de mí, no podía permitirme hacer nada”, contó el futbolista en una entrevista al medio francés So Foot en agosto del año pasado.

“A los 16, 18 años, no sabía de cine, chicas ni fiestas. Solo era fútbol, fútbol, fútbol. Vi a mi madre salir a las 6 de la mañana para el trabajo. No quería arruinarlo, especialmente sabiendo que tenía talento. Cuando alguien sacrifica su vida por ti, es lo mínimo: tuve que convertirme en profesional por ella”, dijo en esa misma entrevista.

Marruecos enfrenta Francia el miércoles 14 de diciembre en semifinales. El ganador clasificará la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.