Panamá jugó su primer partido en una Copa del Mundial de Futbol Femenino de FIFA. Las panameñas se enfrentaron ante Brasil este lunes 24 de julio, en un partido que inició a las 6:00 a.m., en el estadio Hindmarsh, en Australia.
Fanaticada panameña estuvo a las afueras del estadio australiano para recibir a las jugadoras de la Selección Femenina de Panamá a su llegada a su debut mundialista. Mientras las futbolistas bajaban del autobús oficial que las transportaba al recinto del encuentro, decenas de personas con camisetas del equipo panameño aplaudían y cantaban el emocionante “¡Vamos Panamá!” cuando ellas pasaban y saludaban.
Llenas de emoción y sentimientos por su país, las panameñas entonaron por primera vez las notas del himno nacional en un mundial de fútbol femenino de FIFA. Al momento de cantarlo, las cámaras mostraron cómo jugadoras como la centrocampista Marta Cox y la arquera Yenith Bailey se llenaban de lagrimas por el momento histórico y emocionante para ellas y todo el país.
Nuestras jugadoras se enfrentaron a Brasil, que ganó 4 goles a 0. El próximo partido será este sábado 29 de julio ante Jamaica a las 7:30 a.m, hora de Panamá.
La Copa del Mundo de Fútbol Femenino se lleva a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.