Con el cabello rojo y corto, y un tatuaje, en el cuello apareció en televisión la presentadora Roseta Bordanea. Era un look totalmente diferente al de su melena larga rubia y rizada que los televidentes estaban acostumbrados a ver.
Con ese cambio protagoniza la nueva campaña de la Fundación Ayuda a Ayudar (Fundayuda), que busca promover la detección temprana del cáncer de mama y que este año lleva por título “Notar el cambio puede cambiar tu vida”.
La iniciativa, que fue lanzada para este mes de octubre, mes de la cinta rosada, tiene como meta enseñarles a las mujeres, mayores y menores de 40 años, que antes de notar los cambios estéticos en su cuerpo es más importante conocer y notar los cambios de sus mamas.
Estos cambios pueden ser engrosamiento de la mama, alteración en el tamaño, la forma o la apariencia de la mama, alteraciones de la piel como enrojecimiento, picaduras u hoyuelos, hundimiento o secreción anormal del pezón. El cáncer de mama se puede presentar de muchas maneras.
Como imagen de esta campaña, junto a Roseta, también aparece Marisela Moreno, Miss Mundo Panamá 1995, quien estuvo presente en el lanzamiento de esta iniciativa que se realizó en el centro comercial Westland Mall en Arraiján, con la presencia de la directora ejecutiva de Fundayuda, Maruquel de Kahn; y Julieta de Carrizo, la esposa del vicepresidente de Panamá, Gaby Carrizo. Marisela apareció con su cabello rosado largo con ondas, el look con el que aparece en la campaña.
La comunicadora social Marisela Moreno, ex reina de belleza, contó su historia en el lanzamiento de la nueva campaña de Fundayuda. Al fondo, Marisela y Roseta Bordanea como imagen de la campaña Notar el cambio puede cambiar tu vida. Fotos: Anahil Trómpiz Torres
“Más de mil 700 casos al año de mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y si se diagnostica a tiempo, como es mi caso, existe un 95% de probabilidad de sobrevivir”, expresó Marisela, quien hace algunos años fue diagnosticada con esta enfermedad sin tener antecedentes en su familia.
La actriz y productora Reina Medaglia también estuvo presente en este evento; contó que hace nueve años fue diagnosticada con cáncer de mama. “Gracias a que en el mes de octubre, se empezó hacer la campaña de la cinta rosada, yo tomé la decisión de todos los octubre hacerme mi mamografía y así todos los años. Hasta que, de un año al otro, pasé de no tener nada, de estar perfectamente sana, a tener cáncer estadio IV”, detalló. La artista recalcó así la importancia de hacerse anualmente el examen de mamas.
La actriz y productora Reina Medaglia fue diagnosticada con cáncer de mama hace nueve años.
La directora ejecutiva de Fundayuda, Maruquel de Kahn; la artista Reina Medaglia; y María Eugenia Solís, directora de programas de Fundayuda. La presentación de la nueva campaña de la fundación se realizó en el centro comercial Westland Mall, en Arraiján.
¿Por qué vestirse de rosado?
Representantes de Fundayuda así como las personalidades invitadas habían vestido con atuendo rosa para este lanzamiento. Marisela Moreno confesó que antes no le gustaba vestir de ese color. Ahora sí. Para este evento vistió un conjunto rosado de saco y pantalón.
Vestirse de rosado, en este mes de octubre, envía un recordatorio a las mujeres de hacerse su mamografía, un examen que debe realizarse anualmente a partir de los 40 años, y desde los 35 años si hay antecedentes familiares.
Julieta de Carrizo, esposa del vicepresidente Gaby Carrizo, estuvo presente en el lanzamiento en representación al Despacho de la Primera Dama.