Andrea Pérez Meana ha empezado el 2018 con el pie derecho. Luego de tres años de ausencia en las pantallas, la locutora y actriz panameña vuelve a lo grande para presentar un nuevo proyecto de TVN, mientras conserva un programa de radio y se posiciona como la nueva cara de un segmento de la edición estelar de TVN Noticias.
El nuevo megaproyecto
Dale Like es el proyecto más reciente de TVN. Se trata de un programa de baile, con formato original, en el que participan 12 famosos panameños de diferentes ámbitos. Después de presentarse a un casting interno en el canal, Andrea fue la seleccionada para presentar las galas.
Los nuevos proyectos de Andrea Pérez Meana
Este es el primer “megaproyecto” que le encargan a la presentadora, lo que ella identifica como un reto. Sin embargo, este nuevo formato no podría ser más atinado para ella. Pérez comenzó como bailarina antes de llegar a la pantalla chica.
“Cuando me dijeron que iban a hacer un proyecto de baile, no lo pensé dos veces. Yo quería ese proyecto porque una de mis pasiones es el baile“, destaca. “Lo primero que yo dije es: ‘si tienen a una presentadora que baila, sáquenle el jugo bailando y presentando”.
En Dale Like los famosos se dividirán en tres grupos de cuatro parejas que competirán en equipo, pero que serán evaluadas por individualmente por el público. Los likes del público se suman y es entonces cuando vienen los retos en la gala que se proyectará en televisión.
La presentadora cuenta que cada gala será diferente. “Ni yo sé qué va a pasar después de la quinta gala. Me voy a enterar poquito a poco porque es un formato que no existe”, confiesa. “Ojalá que a la gente le guste”.
El 11 de abril a las 8:30 de la noche se estrenará una “probadita” del programa.
El retorno de El Caldero
El famoso segmento de sátira política de TVN Noticias, El Caldero, regresó con una nueva cara: Andrea. “Se me escogió dentro de un casting interno que se hizo en el canal. Me sentí como pez en el agua”, cuenta la presentadora. “Me encantó lo que hice en el casting y me encantó lo que hice en el primer programa”.
Los nuevos proyectos de Andrea Pérez Meana
“A veces mucha gente te compara con otras caras que estuvieron en El Caldero, pero al final siento que le di mi toque y pienso que la gente tiene que llegar a acostumbrarse a la personalidad de cada quien”, dice Andrea.
El segmento tiene el toque personal de Andrea pero con toda la sátira que lo caracteriza. “Ves a una Andrea noticiosa, pero con un poco de sarcasmo. Entonces a la gente le ha gustado. A penas vamos por el primer programa y va a ser todos los viernes en el noticiero estelar”, comenta.
Tardes de radio
La loctura ya lleva un año de tener Sin Estrés, su propio espacio en la radio. “Antes estaba en el programa en la mañana, cuando estaba Ana Alejandra Carrizo, como para probar. Lo probé y me encantó”, confiesa. “Luego se me dio la oportunidad nuevamente de tener mi propio espacio, mi propio programa junto a Ludwik Tapia“.
Los nuevos proyectos de Andrea Pérez Meana
La presentadora cuenta que ama la música y que es otra de sus pasiones. “Siento que sin la música no puedo vivir, y yo soy como una rockola, me sé todas las canciones. Disfruto muchísimo porque aquí también compartes con artistas y te empapas un poco en temas de música”, agrega.
Andrea en la pantalla grande
Pero la televisión y la radio no son los únicos medios en los que Andrea Pérez ha participado. En su breve separación de los programas de televisión, Pérez se ha enfocado en cultivar una de sus principales pasiones: la actuación.
“En el último año he estado en todos los cursos de actuación que te puedas imaginar y he participado en algunas producciones que se están vendiendo afuera”, cuenta.
Los nuevos proyectos de Andrea Pérez Meana
Pérez confiesa que uno de sus planes es continuar con su carrera actoral e involucrarse mucho más en proyectos de actuación. Pero reconoce que es muy importante la preparación. “De la noche a la mañana no se sale siendo actor“, dice.
“En ese mundo de la actuación me he ido poquito a poquito”, menciona. “De hecho, la semana pasada estuve en un curso intensivo de cine, porque me estoy involucrando más en esa industria. En el teatro estuve a mis inicios, pero ahora me estoy involucrando en la actuación para cine”.