“Estamos felices porque nos ganamos el monstruo de la Quinta Vergara, nos ganamos a Panamá, ese es nuestro mayor premio”, fueron las palabras de la cantante panameña Margarita Henríquez tras la final de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2019.

A lo largo de la competencia (que incluyó dos presentaciones previas), la artista obtuvo altos puntajes, sin embargo, en la final, realizada este jueves 28 de febrero en la noche, quedó en tercer lugar.

El trío argentino Destino San Javier se llevó la Gaviota en la competencia folclórica, con 6.6 puntos. El segundo lugar fue para el chileno Benjamín Walker, quién logró 6.5. Margarita se llevó el tercer lugar con 6.3.

Tras el resultado, los usuarios en redes sociales en Panamá manifestaron su malestar pues Margarita fue la que más voto obtuvo a través de la aplicación Viña 2019 (voto del público). La artista, quien representaba a Panamá en la competencia, logró 5.7 puntos del público, mientras que Argentina, 3.4; y Chile, 3.2.

Reconocidas personalidades artísticas del patio como Omar Alfanno, Erika Ender y Sandra Sandoval, mostraron también su descontento con el resultado final, a través de sus redes sociales.

“No entiendo como 5 millones de votantes vieron a Margarita en una posición privilegiada las tres presentaciones,y hoy queda de última”, escribió Alfanno en su cuenta de Instagram.

A pesar de la controversia, Margarita agradeció todo el apoyo y por haber tenido la oportunidad de enfrentarse al “monstruo” de la Quinta Vergara, como se le llama al público en el festival.

“Gracias Panamá, ¡qué bendecida me siento de ser netamente 100% del mejor país del mundo mundial!”, publicó la santeña en su cuenta de Instagram.