Maricel Cohen de Mulino, la primera dama de Panamá, viajó a España para renovar el convenio con la Fundación Amigos Real Madrid, consolidando el compromiso con el crecimientos de las escuelas sociodeportivas en el país.

Este acto se realizó en la sede del club de fútbol Real Madrid, en España, y representó un hito significativo para Panamá en alianza con una de las organizaciones deportivas más distinguidas del mundo.

Vestida con una chaqueta de cuadro coloridos y un conjunto de dos piezas en color amarillo, la esposa del mandatario estuvo acompañada de Iker Casillas, director general adjunto de la Fundación Real Madrid; y Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid.

Durante el encuentro, la Fundación Real Madrid le obsequió a una camiseta del equipo blanco con el número 2024 y la descripción de Panamá.

En la red social X, el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, mostró su interés con la renovación del convenio. ”Ayer tuve el honor de recibir a la primera dama de Panamá para renovar el acuerdo de colaboración con la Fundación Real Madrid. Orgulloso de ver cómo se brinda a los jóvenes la oportunidad de crecer a través del deporte. Seguimos”, escribió Casillas.

En 2006, se estableció la primera escuela socio deportivas de la Fundación Real Madrid en Panamá, ubicada en el Parque Recreativo y Cultural Omar. Esta es una iniciativa para formar a más de 200 niños y niñas en valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Mediante el Convenio Marco de Colaboración, establecido en 2014, se establecieron dos nuevas escuelas; una en la comunidad de Tolé, en la provincia de Chiriquí y otra en Chitré, Herrera.

La primera dama panameña continuó en Madrid para firmar otro acuerdo, esta vez con la Clínica Universidad de Navarra para asegurar que Darell Mathías González, un niño de 3 años oriundo de la provincia Colón, reciba un tratamiento gratuito de su padecimiento de tumor cerebral.

Maricel de Mulino junto a Iker Casillas en Madrid

De izquierda a derecha: Iker Casillas, director general de la Fundación Real Madrid; la primera dama Maricel Cohen de Mulino y Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid.