La euforia de los estudiantes de la Facultad de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, se volvió viral en las redes sociales. Dicha reacción ocurrió luego de escuchar que se eliminaría el costo de matrícula gracias a una donación histórica.

La doctora y profesora emérita Ruth Gottesman, presidente de la junta directiva de Einstein y miembro de la junta directiva de Montefiore Health System, hizo una donación de mil millones de dólares en nombre de su esposo David S. Gottesman. Es la donación más grande realizada a cualquier facultad de medicina del Estados Unidos, que garantizará que ningún estudiante de Einstein tenga que volver a pagar matrícula.

“Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no solo aquellos que pueden permitírselo”, dijo el doctor Yaron Tomer, según un comunicado de prensa publicado en el sitio web Albert Einstein College of Medicine.

Matrícula gratuita para estudiar medicina en Nueva York

Foto tomada del sitio web https://einsteinmed.edu/

Este “regalo transformador” también permite atraer a un grupo diverso y talentoso de personas que de otro modo no tendrían los medios para pagar una escuela de medicina. “Permitirá que generaciones de líderes en atención médica avancen los límites de la investigación y la atención, libres de la carga del aplastante endeudamiento por préstamos”, señala el comunicado.

“Cada año, más de 100 estudiantes ingresan a la Facultad de Medicina Albert Einstein en su búsqueda de títulos en medicina y ciencias. Se van como científicos magníficamente capacitados y médicos compasivos y conocedores, con la experiencia para encontrar nuevas formas de prevenir enfermedades y brindar la mejor atención médica a las comunidades aquí en el Bronx y en todo el mundo. Estoy muy agradecida a mi difunto esposo, Sandy, por dejar estos fondos a mi cuidado, y me siento bendecida de tener el gran privilegio de hacer esta donación a una causa tan valiosa”, expresó la profesora Ruth.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.