César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, conversó con Telemetro Reporta para manifestar sus declaraciones, posterior a la aparición de su hija, luego de más de un mes desde que fue privada de libertad. Este lunes 24 de marzo fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad informaron que la joven fue encontrada con vida tras ser abandonada en una estación de gasolina cerca de su residencia en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Caicedo detalló que su hija Dayra llamó por teléfono a su madre para avisarle de su paradero; él se apresuró a rescatarla. “La vi sana y salva, cuando abrí la puerta [del carro] me le tiré encima, de una vez llamé al abogado para que el abogado llamara a la fiscalía”, dijo en una entrevista con Telemetro Reporta tan solo horas después de la noticia de la aparición de su hija, quien fue privada de libertad el pasado miércoles 19 de febrero.

“Dayra para mí.... me faltaba un pedazo. Mucha gente en las redes preguntaba: ¿Dónde está el papá? Yo estaba trabajando todos los días de Dios, buscando, viendo dónde estaba, qué podía hacer. ¿Qué quería la gente que hiciera? ¿Que yo estuviera en los medios de comunicación haciendo qué?”, manifestó con ímpetu.

César Caicedo agradeció a Dios por la aparición de su hija, de 23 años, recalcando que su familia es “fiel creyente y que nunca perdieron la esperanza”. Resaltó la labor del Ministerio Público, a la Policía Nacional, de los medios de comunicación y el pueblo panameño que se mantuvo atento del caso: “(...) a todos los que hablaron a favor y a los que hablaron en contra también, yo no tengo ningún problema con eso”.

Las investigaciones del caso continúan abiertas. Caicedo, quien durante la entrevista dijo que su hija se encontraba en medicatura forense, afirmó que dejará a cargo los aspectos legales al Ministerio Público.