Melania Trump destacó que su prioridad es “ser madre, ser primera dama, ser esposa”, y servir al país una vez su esposo, Donald Trump, asuma el cargo de presidente de Estados Unidos, este lunes 20 de enero de 2025.

Estas declaraciones fueron parte de una entrevista en el canal Fox, hace unos días, donde abordó su emoción por volver a la Casa Blanca y su determinación de servir a la nación desde el rol de primera dama.

La exmodelo eslovena, entrevistada en el contexto de un documental que Amazon prepara sobre su regreso a la residencia presidencial, compartió detalles sobre su día a día, incluyendo la mudanza, la organización de su Oficina de la Primera Dama y las responsabilidades que asumirá. Reveló que el 20 de enero, el día de la investidura, el equipo de transición dispone de cinco horas para “sacar a los Biden” y establecer allí a los Trump, por lo que “todo está planificado al minuto”, reseña una nota de EFE.

Melania también confirmó que su residencia principal será la Casa Blanca, pero que viajará a Nueva York o Palm Beach según sea necesario, ya sea para acompañar a su hijo Barron, quien estudia en la universidad, o para estar en Mar-a-Lago, el complejo familiar en Florida donde pasan gran parte del tiempo.

En relación con su rol, enfatizó que se mantiene fiel a sus convicciones: “No siempre estoy de acuerdo con lo que mi marido dice o hace, y está bien. Soy independiente, tengo mis propias ideas”. También resaltó que su oficina será formada por un equipo cuidadosamente seleccionado para evitar gastos innecesarios a los contribuyentes y garantizar un trabajo eficiente y alineado.

Por último, adelantó que retomará y ampliará su proyecto Be Best, esta vez con un enfoque especial en la salud mental de los jóvenes y el impacto de las redes sociales en la juventud. Con un tono más reflexivo, señaló que ahora percibe más apoyo que cuando fue primera dama la primera vez: “Quizás la gente no me entendía antes como ahora, pero me levanto sola y sigo adelante”.