¿Cómo llegaste a donde estás?
La clave es dar el 100% en todo, tener buena actitud, aprender de los demás, predicar con el ejemplo y respetar a las otras personas.
Cualidades indispensables para el éxito:
Encontrar el balance exacto entre el desarrollo personal y profesional es un punto clave para lograrlo. Ser empática con tu equipo de trabajo te permite entenderlos de tal forma que, cuando exista un conflicto, lo solucionemos de una mejor manera. Este punto es fundamental para aprender y crecer. Otras cualidades son tener buena comunicación, tomar decisiones, positivismo, estar abierta a los cambios y ser autocrítica.
Como mujer, se puede tener todo en el plano laboral y personal: ¿cierto o falso?
Cierto. Hoy en día la mujer no tiene por qué elegir entre ser esposa, madre o mujer profesional; puede decidir ser todas. Y cada vez es más común ver mujeres ocupando puestos de mando que antes no eran usuales. No es tarea fácil y nos tocará en el camino cometer errores, aprender de ellos y continuar hacia adelante.
El mejor consejo que has recibido:
“Aprende a defender tus ideas”. Si tienes la convicción o la experiencia, hay que saber sustentarlo.
Y el mejor consejo que puedes dar:
No hay satisfacción más grande que dar el 100% en las cosas que emprendemos; al final eso siempre se ve en los resultados. Otro consejo muy valioso, cuando se cuenta con la experiencia, es “sigue tus instintos”.
¿Cómo te has recuperado de un error grande que hayas hecho?
Todos cometemos errores en nuestra vida personal o profesional. Lo primero es saber reconocerlo y luego identificar en verdad en qué nos equivocamos.