Con la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman se inauguró este miércoles 27 de febrero el nueva sala de cine Imax Canal de Panamá, ubicado a un lado del Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores.
Sobre una pequeña alfombra roja, el artista, de 81 años y ganador de un premio Óscar, caminó sonriente y compartió con algunos medios de comunicación antes de entrar al recinto.
Freeman es la voz que narra el nuevo documental Panama Canal: A land divided – a world united, una producción de Gordon Bijelonic, con la que se inauguró esta sala. La cinta, que cuenta la historia del Canal, se proyectó en 3D.
Morgan Freeman, la voz que narra la historia del Canal en el nuevo Imax
Esta es la segunda vez que Morgan Freeman visita Panamá, después de haber estado en el país en 2017 para grabar un episodio de la serie The Story of Man de National Geographic. En esa ocasión, estuvo en la comunidad Emberá Puru, en el río San Juan de Pequení, en el Parque Nacional Chagres.
En su visita esta semana el actor visitó el Palacio Presidencial, degustó nuestra gastronomía y pudo conocer el Canal.
La nueva sala Imax, con una capacidad de 525 butacas, cuenta con la segunda pantalla más grande del mundo; mide 15 metros de altura por 70 m. de ancho.
Las funciones son todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.