Ni buenas ni malas es el nombre del Podcast de Maricel Méndez, Alexandra Ciniglio, Leikmar Motta y Ginette Velásquez. Antes del podcast estaba la amistad y largas reuniones donde las cuatro sentían que podían hablar de todo, hacer catarsis y apoyarse. En uno de sus encuentros pensaron por qué no llevar esos temas a un podcast.
Maricel había tomado un curso sobre podcast con John De León. Él les ayudó a estructurar el programa. En menos de dos meses ya tenían su primer episodio. Eso no sorprende si se sabe que todas estudiaron comunicación.
Enredadas en las redes, Cuando los hijos no despegan, Guerra entre generaciones, Emprendimiento a los 50 y ¿Nos embrutece la tecnología? son algunos de sus 18 episodios.
Las cuatro se reunieron, vía Zoom (Ginnette vive en Miami), para esta entrevista.
¿Cuál ha sido su episodio favorito?
Leikmar: El de la importancia de las amigas después de los 50 años, porque eso compartimos y nos ha llevado a este podcast.
Alexandra: El de Cuando los hijos no despegan. Desnudamos sentimientos, a veces somos duras con nuestros hijos y con nosotras.
Maricel: El tema de la menopausia. Ahora podemos reconocer en ese cambio de vida una libertad que debemos aprovechar.
Ginnette: El episodio del mundo plástico me hizo reflexionar en el materialismo en que vivimos.
Y la lista no termina
Ni buenas ni malas resume su filosofía de vida. Mujeres que luchan por sus sueños y reconocen los retos del camino.
Por eso quise que me contaran cuáles miedos sintieron antes de lanzar el podcast.
Alexandra: Me preocupaba el tiempo. Dudaba si podría cumplir con el compromiso
Maricel: ¿Y si nadie nos oye? Si estamos allí hablando felices, pero nadie nos escucha.
Leikmar: Me preocupaba cómo nos íbamos a escuchar.
Ginnette: Cómo nos organizaríamos.
Han logrado resolver casi todos los obstáculos y lo que empezó como un hobbie está creciendo.
Todas ellas están en sus 50 años y consideran que es una buena época para tener esa edad. Al preguntarles un consejo para echar a andar un nuevo proyecto cada una respondió algo diferente, demostrando por qué se complementan:
Alexandra propone siempre tener un plan. “Ella es la del plan y yo la de las agendas”, dice Ginnette riendo. A lo que Alexandra insiste en el plan: “no tiene que ser tan elaborado pero tienes que seguir una lista de pasos”. Leikmar coincide con lo anterior pero considera clave la actitud de Maricel, llegado el momento hay que atreverse y dar el salto de fe.
Puede escuchar capítulos nuevos de Ni buenas ni malas los miércoles por Spotify y las plataformas más conocidas de podcast.