El reportaje Afrolatinos, realizado por el panameño Edwin Pitti, la comunicadora panameña Stephanie Murillo, y el venezolano José Antonio Gil, ganó el premio Emmy Internacional, en la categoría histórico/cultural.

La producción se transmitió hace un año en la cadena estadounidense Univisión Washington y trata sobre la presencia y retos que enfrentan los latinos afrodescendientes, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Stephanie Murillo, productora del reportaje y presidenta de la organización Red de Jóvenes Afropanameños, comentó que la idea de hacer esta producción surgió cuando Edwin Pitti, quien reside en Estados Unidos, notó la poca representación de afrolatinos en el país en el que vive.

Pitti es un periodista panameño que trabaja como corresponsal de la Casa Blanca para la cadena Univisión. Ha ganado nueve veces el premio Emmy por sus trabajos periodísticos.

José Gil, Mambriche Media, es un comunicador y productor venezolano radicado en Panamá. Los tres trabajaron en el reportaje que se grabó entre nuestro país y Estados Unidos.

Los premios Emmy Internacional son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a los mejores trabajos documentales y noticiosos.