En el salón Colonial II, del hotel Bristol, se llevó a cabo el acto de ceremonia y entrega de certificados a los finalistas de los premios Emprendimiento en Positivo, una iniciativa entre la plataforma Panamá en Positivo y Más Móvil Negocios.
Se trata de un programa, que comenzó este año, que brinda a los participantes herramientas administrativas, asesorías en marketing digital, técnicas en manejo de negociación, entre otros. Se inscribieron 100 emprendimientos de los cuales clasificaron 10.
Estos reconocimientos se realizaron el miércoles 19 de octubre, un después de los premios Panamá en Positivo.
El joven emprendedor, marketero y estratega digital, Jorge Branger, quien vino desde España para esta gala, estuvo presente en este acto y habló de cómo ahora resulta más fácil emprender que antes, pues a través de internet se le puede llegar “a millones de personas”.
Branger, de 25 años, insistió que al iniciar un negocio hay que rodearse de positivismo. “El fracaso no es una opción, caemos, aprendemos y mejoramos los procesos, de esta manera canalizamos y debemos pensar con mucho optimismo”.
Branger fue el encargado de entregar los certificados de participación a los 10 finalistas del programa Emprendimiento en Positivo. Ellos fueron:
- Ecoeles: recolección de aceite de cocina para transformarlo en biodiésel, en la provincia de Panamá.
- Finca la Panelita: productos agroartesanales con potencial hacia el agroecoturismo educativo y sostenible, en la provincia de Chiriquí.
- Emberastyle: diseño y confección de piezas de moda, únicos elaborados a mano por artesanos emberá y Wounaan, en la provincia de Darién.
- Luz Primitiva: velas a base de cera de abejas, en la provincia de Chiriquí.
- Agencia Booz: ayudar a emprendedores a posicionar sus negocios a través del marketing digital, en la provincia de Veraguas.
- Johns Meats: preservar tradiciones interioranas a través de la producción y venta de productos cárnicos ahumados, en la provincia de Herrera.
- Entre poesías y poetas: podcast dedicado a la poesía en español de todos los tiempos, desde la provincia de Chiriquí.
- Tecology: optimizar computadoras usadas para reducir los desechos electrónicos, en la provincia de Panamá.
- Tree for Bee: crear sistemas sostenibles e inteligentes para reducir el consumo eléctrico, en la provincia de Panamá.
- Sustrato de coco 100% natural: aprovechar la cáscara de coco para elaborar sustratos para plantas, en la provincia de Coclé.
Los tres primeros lugares fueron para Federico Davis, con su proyecto Sustrato de Coco 100% natural (primer lugar); Jesús Núñez e Israel Romerio, Agencia Booz (segundo lugar); y Juan Carlos Solis, John Meats (tercer lugar).
El joven emprendedor, marketero y estratega digital, Jorge Branger, junto a Federico Davis, con su proyecto Sustrato de Coco 100% natural, quien se llevó el primer lugar del Emprendimiento en Positivo 2022.
El objetivo del programa Emprendimiento en Positivo es crear una plataforma especializada, que a futuro pueda afiliar a todos los emprendedores en el país y cuya implementación genere negociaciones y promueva seguridad.
El programa impulsa una serie de mentorías que orientan al emprendedor en el manejo exitoso de su negocio, bajo una serie de técnicas de mercadeo, redes sociales y más herramientas positivas. En esta primera edición contó con los mentores Mary Quintero, Melanie Milanés y Mayer Mizrachi.