La modelo e influencer Rake Martínez ha compartido en su cuenta de Instagram un video donde aborda el caso de violencia doméstica por el que denunció a su ex pareja Adán Jiménez, conocido como Jimpin.

En un video de casi seis minutos, y que a 12 horas de publicado llega a las 100 mil reproducciones, la creadora de contenido, que también se ha desempeñado como actriz, expresó que aunque su intención no era hablar del tema tan pronto, lo ha hecho para confirmar que sí es su caso (según contó, muchas personas dudaban que se trataba de ella) y que hay un proceso legal activo.

El pasado 21 de junio, Rake interpuso una denuncia contra su ex pareja Adán Jiménez por violencia doméstica. La relación había culminado en abril. El 21 de junio, Rake, cuyo verdadero nombre es Raquel, fue a la casa de su ex pareja a devolverle algunas pertenencias; él se subió al carro de ella y en medio de una discusión la golpeó en el rostro con un termo, ocasionándole una herida profunda en la frente.

En el video, la artista confirma que las fotos e información que fueron difundidas a través de redes sociales sobre su denuncia son reales. Agregó que así como hizo pública su relación desde el principio, siente la necesidad de compartir este suceso. ”Si he compartido lo bueno, también lo malo”, dijo.

“Luego de una semana de lo ocurrido, no voy a negar que es un proceso muy difícil, muy oscuro, muy confuso y que da mucho miedo. Fue muy fuerte que todo saliera en todas partes”, expresó en el video publicado la noche del jueves 29 de junio. “Pero al mismo tiempo es reconfortante saber y sentir que no solamente estás, indirectamente, ayudando a muchas mujeres a no sentirse solas, sino fuertes y seguras para denunciar”, agregó.

Rake dijo sentirse agradecida y conmovida por el apoyo que ha recibido. Dijo que ese soporte es esencial para el proceso tan largo que está por vivir. También agradeció a la fiscalía por las medidas de protección que se le brindó. “Me han hecho sentir segura. De verdad confío que las entidades panameñas van a realizar todas las investigaciones pertinentes y se van a encargar que se haga justicia”

En el video evitó describir los hechos de ese 21 de junio; según dijo, ya son de dominio público. “Confié ciegamente. Me enamoré de una persona que no existe y da mucha vergüenza darse cuenta que estuviste engañada por tanto tiempo; que todo era una farsa, que todo era mentira de principio a fin, que dejaste pasar todas y cada una de las red flags por amor, por creer que la gente cambia, por querer ver sólo lo bueno”, relató la modelo.

Expresó que apenas se dio el suceso, supo que debía hacer la denuncia inmediatamente. “Cumplí con mi deber como ciudadana, como persona, pero sobre todo como mujer y como feminista. Por mucho miedo que tenía en ese momento, me di cuenta que tenía que hacer lo correcto no sólo porque me lo debía a mí sino por todas las mujeres que han sido afectadas de igual manera, peor o en cualquier medida”


TE PUEDE INTERESAR: Rake Martínez, influencer y modelo en Panamá, denuncia a su expareja por violencia doméstica


Este viernes en entrevista al programa Tu Mañana, de Telemetro, la abogada de Rake, Samantha Acrich, confirmó que la modelo presentó la denuncia en una fiscalía de atención primaria justo después que sucedió el hecho. “Una vez presentada la denuncia se le otorgaron medidas de protección que impiden que el agresor se le acerque por ninguna vía, ni por medios digitales”, dijo la abogada.

Agregó que se le ofreció atención psicológica y protección. “Casos como estos se presentan a diario, este no es un caso aislado. Este no ha sido uno proceso fácil, sobre todo al vivirlo en el ojo público”, señaló.

Sobre las red flags o señales de alerta en patrones de comportamiento que tienen los agresores, y que pueden llegar a violencia, la abogada indicó que los celos excesivos, el querer controlar a la pareja o insultos son algunos de ellos. “Hay comportamientos muy machistas en la ciudadanía panameña , que pensamos que son normales, pero no lo son”, dijo.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.