La comunicadora y reina de Calle Arriba de Las Tablas 2020, Fianeth Corro, se comprometió el fin de semana con su novio Martin Ho Sang, con quien lleva 11 años de relación.
“Martin, en 11 años me he enamorado de todas tus versiones, del niño con el que empecé y del extraordinario hombre en el que te has convertido. No puedo esperar a escribir este nuevo capítulo de nuestra vida juntos y de construir nuestro hogar y nuestra familia”, escribió Fianeth en una publicación de Instagram donde compartió el video del momento de la pedida de mano.
Se conocen desde que tenían 13 y 14 años. “Fue en el quinceaños de mi prima. Él era compañero de escuela de ella. Él sin conocerme me invitó a bailar salsa y desde entonces nos hicimos amigos”, contó Fianeth Corro en entrevista con revista Ellas.
Dos años después de conocerse se hicieron novios. Luego de 11 años de relación, la reina del carnaval tableño cuenta que ya habían tenido la conversación sobre cuáles serían los siguientes pasos en su relación, así que últimamente intuía que la propuesta de matrimonio llegaría pero sin seguridad de dónde, cómo ni cuándo sería.
LEE TAMBIÉN: Conoce a Fianeth Corro Madrid, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2020
Aún así su novio la sorprendió. Bajo pretextos la llevó al restaurante Tejas del hotel JW Marriott donde tenía todo preparado para preguntarle si se casaría con él: ¨[Esa noche] íbamos saliendo de la exposición Beyond Van Gogh y luego íbamos a cenar. Pero él empezó a mostrarse molesto porque me decía que tenía que ir a buscar los papeles de un proyecto de trabajo y que la persona que los tenía estaba cenando en ese hotel; estaba enojado porque, por ir a buscar esos papeles, perderíamos la reserva en el restaurante”, relató la reina sobre la noche de la propuesta.
“Llegamos al restaurante Masi y luego él preguntó dónde estaba la terraza que da a Tejas. Ahí vi el letrero, a mis amigos terminando de encender las velas, a mi fotógrafo que es un gran amigo. Empecé a llorar”.
Martin junto a la firma de organización de eventos Casa Victoria sorprendieron a Fianeth con un letrero en el que se leía “Marry Me” (cásate conmigo en inglés). Flores, pirotecnias, lágrimas, muchos besos y abrazos fueron parte de la romántica velada.
“Él estaba súper nervioso, le temblaban las manos, pero se veía igual de feliz que yo. Luego nos quedamos solos, cenamos y llamamos a nuestros papás. Fue un momento perfecto”, contó la reina.
Aún no ha definido la fecha para casarse, pero la comunicadora cuenta que probablemente ocurra durante el último trimestre de 2023. Aunque le gustaría, cree que su boda no podrá ser tan pequeña por lo numeroso de sus amistades y familiares. “Lo mas importante para nosotros es estar con esa personas que han visto crecer nuestra relación por 11 años y celebrar”.
Ser mejores amigos antes de ser novios ha sido una de las claves principales en sus 11 años de relación. “Eso fue lo mas difícil para nosotros en esto de la propuesta porque él quería contarme todo y yo escucharlo”, confiesa. “Creo que ser mejores amigos nos ayudó a construir confianza y una buena comunicación. El amor es una decisión que se toma todos lo días”, contó Fianeth.
Dedicarse tiempo de calidad para estar juntos también ha sido base de su noviazgo. “Pienso que hay muchas parejas que lo olvidan. Soltar el celular cuando están juntos, disfrutar los momentos más allá de las redes sociales, chats, historias”.
Fianeth, de 26 años, participa en reinados de belleza desde los 15 años. En 2013, como representante de Panamá, ganó en El Salvador la corona de Petite Mesoamérica Internacional para concursantes de una estatura máxima de 1.65 metros (ella mide 1.54 metros).
Fue Señorita 10 de noviembre, en 2015, para los santeños residentes en San Miguelito y en 2020 fue coronada reina 67 de Calle Arriba de Las Tablas.