Ella es arquitecta, licenciada en salud y seguridad ocupacional, actual reina de Calle Abajo de Ocú, y la nueva portera del club social y deportivo Concepción, de Guatemala.
De 27 años, Nadia Ducreux es una herrerana que tiene dos títulos universitarios y acaba de firmar un contrato por dos temporadas con el equipo de fútbol guatemalteco. “Pienso que el deporte debe ir acompañado del estudio. Más por ser mujeres, porque nuestra situación es más difícil y no podemos vivir del fútbol”, comentó desde Guatemala a la revista Ellas.
Juega desde los nueve años, y el deporte y el estudio han sido su prioridad.
Los reinados de carnaval han tocado su vida. “Mi mamá también fue reina de Calle Abajo de Ocú; me tocaba seguir con la tradición. En mi carnaval, la tuna contraria me cantaban tonadas referentes a mi rol como futbolista”.
La panameña se encuentra en Guatemala desde el pasado mes de marzo ejerciendo su carrera en salud y seguridad ocupacional. La oportunidad de jugar en el club femenino del país centroamericano surgió luego de asistir a uno de los entrenamientos de este equipo.
En Panamá, es parte de la Selección Femenina de Fútbol y jugó en club Costa del Este f.c femenino.
Reina de Carnaval en Panamá, portera en Guatemala
Reina de Carnaval en Panamá, portera en Guatemala
Reina de Carnaval en Panamá, portera en Guatemala