Esta vez hasta banderas de Panamá se alzaron entre el público. Samy y Sandra Sandoval lograron un puntaje de 6.1 en su segunda presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, siendo el más alto registrado esa noche.
Los hermanos Sandoval, también llamados “los Patrones de la Cumbia”, pusieron a bailar hasta el jurado. El cantante Prince Royce, que en la primera presentación les había clasificado con 4 puntos, disfrutó de pie la actuación de los panameños y hasta bailó al ritmo de Cómo gozo, el tema con el que compiten a mejor canción folclórica en el festival. Esta vez Prince Royce los evaluó con un 6.
El resto de los concursantes de la noche, la mexicana Esmeralda Ugalde, con el tema Te quiero, obtuvo 5.8 puntos; y el grupo boliviano Los Vidaleros, que cantó La reina, logró un puntaje de 5.6.
Este sábado se sabrá si Panamá clasificará o no en la competencia, luego de las presentaciones de Perú, Chile y Colombia. Cabe destacar que el voto de uno de los jurado es secreto porque lo que se desconoce realmente el puntaje final.
Ayer, jueves 22 de febrero, en un almuerzo con la Sociedad de Autores y Compositores de Chile, Samy y Sandra Sandoval recibieron una medalla de reconocimiento. “Ya con esto nos vamos felices y complacidos”, escribió Sandra en su cuenta de Instagram al compartir un video donde reciben dicho reconocimiento.
ya con èsto @samysandovals nos vamos felíces y complacidos con èste reconocimiento y el cariño de todos los participantes @elfestivaldevina @warrenjvb @joaquinchaveez @jonathanluna03
Una publicación compartida por Sandra Sandoval (@sandrasandovals) el Feb 22, 2018 at 11:04 PST