Cómo crear una marca personal poderosa, que te permita atraer oportunidades, fue el tema de la sexta edición de la cata Inspírate, un espacio creado por la autora y emprendedora Sheldry Sáez para impulsar el aprendizaje, empoderamiento y conexión entre mujeres.
El club de Casa Casco fue la sede de esta cata organizada y guiada por la también ex Miss Panamá que representó a nuestro país en Miss Universo 2011. Durante la velada, las asistentes disfrutaron de regalos y exposiciones sobre marca personal mientras se deleitaban de una cena maridaje guiada por el sommelier Héctor Ruiz, de la firma Divino Catar.
Durante su intervención, la autora chitreana afirmó que trabajar en una marca personal que perdure en el tiempo, sea cual sea tu profesión o proyectos, te asegurará oportunidades y te dará seguridad cuando te cierren una puerta. “Todos quieren tener cerca a alguien con una marca personal poderosa”, aseguró.
Soltar la pena, dejar de lado la atención al qué dirán, dejar de empequeñecerte y no subestimarte son algunos de los consejos que compartió Sheldry para trabajar en cómo quieres proyectarte. “No es fácil. Hay que tener mucha inteligencia emocional cuando vas a administrar tu marca personal porque además eres tu propio líder”
Entre los retos que la conferencista ha enfrentado a través de los años con su marca han sido los estereotipos. “Esto no sólo me pasa a mí por haber estado en un reinado de belleza; las mujeres estamos sujetas a estereotipos, hoy menos que antes, pero todavía se ve”, dijo.
“Al inicio de mi carrera enfrentaba esta idea equivocada de que las misses son brutas. Después, el estereotipo por ser mujer. Ahora, incluso por ser influencer hay un estereotipo. No es fácil poder resaltar tu punto de vista, que te escuchen cuando, por ejemplo, quieres entrar en mesas con empresarios de alto perfil. Definitivamente tienes que sentirte muy segura, estar preparada, ser interesante, tener un estilismo honesto”, agregó.
Asistentes a la sexta edición de la cata Inspírate. Foto del Instagram @sheldrysaez @inspiratelatam
Sheldry compartió que ha logrado enfrentar los retos de los estereotipos con preparación y repetición. “Entre más repitas algo, más te posiciones en ello. Entre más hable de organización, más me voy a posicionar como una persona que vende agendas; entre más hables de alimentación sana y consciente, tendrás más presencia en esa área”.
Los estereotipos también te dan información y se pueden aprovechar. La autora dijo que en el colegio solían hacerle bullying por sus labios, incluso dijo que esa característica era motivo de burlas cuando concursó en Miss Panamá. “Decidí aprovecharlo y hoy día el logo de mi marca son unos labios. Hay que fortalecer nuestra inteligencia emocional, ser estratégico y sacar provecho de la información que nos da nuestro entorno”.
Durante la velada, la creadora del blog Cuarentidiva, Oris Palacios, habló sobre cómo pasó de abrir un blog para compartir más sobre sus vivencias y su gusto por las noticias de la realeza hasta convertirlo en un emprendimiento llamado Royal Tea, que reúne a mujeres en Panamá para pasar una tarde de té al estilo británico. Por otro lado, la organizadora de eventos Vero Arosemena, dio consejos para saber estar, destacarte como anfitriona y cómo desarrollar tu seguridad te mantedrá preparada para oportunidades inesperadas.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.