La tiktoker Valeria Rettally Calvo, creadora de contenido panameña, se comprometió este sábado 22 de febrero con su novio Ramón Alvarado, conocido en sus redes sociales como Monchi, como cariñosamente lo llama.

“Mi fecha de nacimiento es el 22, la de mi novio, ahora prometido, también es el 22 y, en los últimos dos o tres años, el número 22 ha aparecido por todas partes”, contó en su cuenta de TikTok, donde explicó que su agencia le avisó que ese sábado 22 de febrero tenía una grabación para una campaña en la que participaría como modelo.

Lo curioso es que, mientras la maquillaban, el tema del compromiso surgió. “Yo, en la silla, hablaba con Fátima [su maquillista]: ‘El día que me case, quiero que tú me maquilles; el día que me comprometa, quiero que tú me maquilles’, y me dice: ‘Hermana, ¿Cuándo piensas que va a pasar?’ Y yo dije: ‘Ay, no, he hablado con Monchi del tema, pero qué va, yo pienso que eso viene o para el otro año, o para diciembre’, y Fátima me hizo convencerme de que eso iba a pasar en diciembre”.

Valeria comentó que nunca sospechó nada. “Me empiezo a tomar las fotos con el perfume [...] El set era divino, colgaban telas del techo, había flores en el piso, parecía un campo de ensueño. Estábamos en una toma y yo misma decía: ‘¿Y si me pongo de espaldas y volteo hacia el frente?’, y me dicen que sí”.

Las tomas parecían no convencer al equipo. “Me dicen: ‘Mejor entra caminando y te volteas’, y yo dije: ‘Dale’. [...] Doy los pasos como caminando hacia el set, atrás mío está todo el equipo, me voy a voltear, justo antes de voltearme empieza a sonar la canción Por el resto de mi vida de Andrés Cepeda, que fue la canción con la que Monchi me pidió que fuéramos novios. [...] Apenas escuché esa canción, me quedé completamente paralizada, me volteo y lo veo caminando hacia mí y veo al resto de la gente salir, nos dejaron ese momento para nosotros dos. Yo quedé fría”.

“Ni siquiera sé si le dije sí o no, él dice que le dije que sí y que le pregunté si mis papás me daban permiso”, detalló, comentando que, cuando volvió a darse la vuelta, se dio cuenta de que tanto su familia como la de su novio estaban presentes en el estudio.

Durante la sesión de fotos, Valeria tuvo diversos cambios de vestuario propuestos por Pedro Clemente de Clementé Boutique, quien en sus redes sociales también explicó cómo fue el proceso de elección de los looks que usaría Valeria, ya que él era parte del equipo que sabía que ocurriría la pedida.

“Hace dos años, literalmente, Valeria vino a la tienda y me dijo: ‘Cuando me pidan la mano, necesito que tengas dos vestidos listos para mí’, así que estamos en eso, Valeria”, contó en su cuenta de TikTok.

La pareja celebró su compromiso con una fiesta entre sus seres queridos, Valeria comentó que parte de la decoración fueron unas lámparas en forma de vela, las mismas que utilizó Monchi años atrás para pedirle que fuera su novia.