El salón Taboga, del hotel Sheraton, fue el escenario para la conferencia Todas somos únicas como Ellas, realizada en el marco del aniversario de la revista Ellas, del diario La Prensa.
Tu revista favorita llegó a sus 40 años en agosto y lo celebró reuniendo en un mismo panel a la columnista Julieta de Diego de Fábrega, a la psicóloga clínica María Fernanda De Los Ríos, y a Miss Panamá 2011, Sheldry Sáez.
La conferencia inició con unas palabras de la gerente comercial de Corporación La Prensa, Soodabeh Salence, quien habló sobre la trayectoria de la revista: “Desde su primera edición el 20 de agosto en 1983, Ellas se ha dedicado a celebrar la belleza, la moda, la salud y el bienestar de las personas en sus diversas plataformas tanto impreso como digital, logrando así conformar una comunidad con más de 400 mil personas”.
La consultora Maritzel Cruz fue la maestra de ceremonia. La escritora Julieta de Diego De Fábrega, de la columna Del Diario de Mamá, fue la primera en hacer su presentación sobre organización. Con jocosidad confesó que su mente no es muy ordenada y por ello desde hace años optó por usar una herramienta (Excel) para ser organizada.
“La memoria pide vacaciones más a menudo... Cuando uno más rápido acepte sus defectos, más rápido uno lo puede corregir”, expresó Julieta quien lleva registrado cada una de sus escritos en Excel. En diciembre la autora cumplirá 28 años escribiendo la columna Del Diario de Mamá en revista Ellas.
La escritora Julieta de Diego De Fábrega, de la columna Del Diario de Mamá, fue la primera en hacer su presentación sobre organización.
Llegó el turno de la psicóloga clínica María Fernanda De los Ríos, quien abordó sobre inteligencia emocional. La definió como una habilidad; la forma en cómo una persona percibe el mundo, cómo identifica y comprende sus emociones.
De los Ríos compartió técnicas para desarrollar la inteligencia emocional, como escribir en un diario aquellas conductas que no son agradables: ¿qué fue lo que ocurrió en ese momento?, ¿dónde estabas?, ¿con quién estabas? ¿qué sentiste en ese momento?
La psicóloga clínica María Fernanda De los Ríos, especialista en inteligencia emocional.
Más tarde, subió al escenario la autora y conferencista Sheldry Sáez, Miss Panamá 2011, quien habló sobre marca personal. Aclaró que esto no es solo para personas famosas, artistas o con muchos seguidores en redes sociales, “todos tenemos una marca personal, es lo que permite diferenciarte”.
Invitó a trazarse metas, por ejemplo cómo una persona se ve en tres años, y hacer un plan para cumplirlas. “No hay tiempo para todo, pero sí hay tiempo para lo que es importante para ti”, recalcó Sheldry, quien además de ser life coach, ha escrito tres libros y prepara uno nuevo para 2024.
La autora y conferencista Sheldry Sáez, Miss Panamá 2011.
La conferencia culminó con una velada entre los asistentes, entre quienes se encontraban clientes, invitados especiales, lectores y lectoras fieles de la revista.
Todas somos únicas como Ellas se realizó gracias a los patrocinadores Global Bank, Maxi Flota de Petróleos Delta, Queso Superior y Grupo Adams.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.