Rafael Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció su retiro este jueves 10 de octubre poniendo fin a la carrera más dominante en la historia del deporte.
El tenista español, de 38 años, dijo que jugaría su último partido en la Copa Davis de noviembre, que se llevará a cabo en Málaga del 19 al 24 de ese mes. “Estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional”, dijo el jugador español en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram.
“Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo”, señaló el tenista.
Nacido en Mallorca, Nadal se convierte en el segundo jugador con más trofeos en la historia del tenis masculino después de su rival de toda la vida, Novak Djokovic, con 92 títulos a nivel ATP entre los que resaltan los 22 Grand Slams conquistados y 36 torneos de Masters 1000, y muchos otros.
Nadal agradeció a su familia y a su equipo por su estelar carrera con una palabra especial para su tío Toni, quien fue su entrenador durante la mayor parte de su tiempo en la cancha. “Creo que gracias a él también he podido superar muchas situaciones que han sido difíciles en mi carrera deportiva”, afirmó.
Al igual que otras leyendas, Rafael consiguió que la expresión de ánimo Vamos, Rafa, se extendiera por todo el mundo y se convirtiera en un símbolo de celebración para los fanáticos del deporte. “No tengo manera de agradecerles lo que me han hecho sentir. Todo lo que he vivido ha sido un sueño hecho realidad y me voy con la absoluta tranquilidad de haber dado lo máximo”, añadió.
La última salida de Nadal será en la Copa Davis en noviembre, en la que se espera que juegue junto a la estrella en ascenso Carlos Alcaraz.
Rafael Nadal. Fotografía de EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.