Como parte de la campaña Hazlo a Tiempo, que promueve la concientización por la detección temprana del cáncer de mama, la aerolínea panameña Copa Airlines presentó una pintura especial en una de sus nuevas aeronaves Boeing 737MAX9 para llevar por los cielos de América el mensaje de prevención de la cinta rosada.
Esta iniciativa no solo simboliza más de dos décadas de esfuerzo y compromiso sostenido en esta causa, sino que también rinde homenaje a los colaboradores de la aerolínea que han enfrentado estas enfermedades con valentía y resiliencia.
Hazlo a tiempo es el nombre de la campaña de la aerolínea panameña durante el mes de octubre.
“Confiamos que nuestra nueva aeronave conmemorativa no solo surcará los cielos de América, sino que también tocará los corazones de quienes la vean en fotos, en videos o en persona, recordándoles la importancia de la detección temprana y la prevención”, fue parte del mensaje de Peter Donkersloot, vicepresidente de Recursos Humanos de Copa Airlines.
Durante más de dos décadas, la aerolínea ha sido parte de la campaña de concienciación en el mes de la cinta rosada y celeste, y a través de su campaña Hazlo a Tiempo se suma a las iniciativas del despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, promoviendo la realización de exámenes de detección oportuna.
“La concienciación sobre la prevención del cáncer de mama es una responsabilidad que recae en todos nosotros como sociedad. Copa Airlines continúa dando el ejemplo con esta importante iniciativa, que demuestra su compromiso constante en la difusión del mensaje de prevención. Llevar ‘Hazlo a Tiempo’ por los cielos de América es un acto que nos recuerda a todos la importancia de cuidarnos y de no pasar por alto las revisiones periódicas”, destacó Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República de Panamá durante el lanzamiento que se dio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Además de esta acción simbólica, Copa Airlines realizó una donación de 50 mil dólares al Instituto Oncológico Nacional de Panamá, destinados al equipamiento de una nueva sala de quimioterapia que duplicará la capacidad actual de atención.
Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de Panamá, durante la presentación del avión rosa de Copa Airlines.