El domingo 15 de octubre es la gala rosa del El Triangulo de la Mujer, un congreso internacional organizado por mi amiga Anais Solis, quien es la directora y creadora de este hermoso triángulo conformado por amor, salud y belleza.
Anais, apasionada por ver a mujeres sanas por dentro y por fuera, inició en 2015 este encuentro. Recuerdo que ese año acudí y disfruté de tantas actividades. Nunca olvidaré los rostros de las chicas que nos recibían con una sonrisa, reflejaban algo especial que no había vivido en ningún otro congreso.
Mi hermana Alejandra era parte del staff; trabajó muy duro para atender, recibir, guiar y brindar ese cariño como si la conocieras de toda la vida. Eso te hacía sentir muy especial.
Ilda de Soriano junto a Anais Solis en una edición de El Triángulo de la Mujer.
Al año siguiente, 2016, Anais me invitó para ser conferencista y contar mi testimonio de vida: nací con anemia falciforme (una enfermedad hereditaria de ambos padres) y presentar además mi libro Vidas de Cristal. Era primera vez que me subía a una tarima, fue increíble.
Anais me dijo en ese entonces: “Ilda tienes mucho que dar y compartirles a las mujeres cuán importante es hacerse ese examen de electroforesis de hemoglobina y puedan saber cómo evitar esta cruel enfermedad. Brindar un mensaje de esperanza y amor a todas aquellas personas que pasan por alguna condición de salud y saber cuán grande y fiel es Dios”.
Confieso que jamás imaginé regresar a esa tarima. Este año me invitaron de nuevo para compartir con algunas expositoras que han participado en estos nueve años. Compartimos en un almuerzo, como solo Anais sabe hacerlo, donde recordamos esos gratos momentos y le dimos la bienvenida también a nuevas conferencistas.
Dentro de las expositoras este año estarán Marisela Moreno, Erika Nota, Ana Lorena Cortes, Rosa Iveth Montezuma, Sheldry Sáez, Nathalia González, la pastora Key Lewis, Zenia Vásquez, entre otras.
Ilda de Soriano junto a su libro 'Vida de Cristal'.
Es un privilegio estar con tantas mujeres que tienen mucho que dar. Este año el tema es Extravagante Gracia. He aprendido que la gracia es un regalo de Dios, donde primero tienes que creer que ese regalo te pertenece cada día, después apoderarte y declararla. Recordar que nunca dejaremos de tener aflicción en nuestras vidas, pero siempre tendremos a un Dios de gracia que nos da la victoria en cada una de nuestras dificultades, reconociendo que su planes para nuestras vidas siempre serán de bien y no de mal.
El Triangulo de la Mujer será este domingo 15 de octubre, en el teatro Balboa, desde las 4 de la tarde. Puedes inscribirte en las cuentas de Instagram @triangulodelamujer y @anaissolis1.
* La autora nació con anemia falciforme y comparte su experiencia de vida en su libro ‘Vidas de Cristal’, cuya segunda edición se encuentra disponible en el stand de la librería Coffe Book.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.