A sus 11 años, Zheng Haohao, nacida en Huizhou, China, en 2012, es la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la deportista china más joven de la historia en participar en una cita olímpica. La delegación china en los Juegos Olímpicos de París 2024 está compuesta por 405 atletas.
En 2020, a los siete años empezó practicar skateboarding. Este año se graduó de la escuela primaria Jinshan Lake. Ha ganado medallas de oro en torneos como el Campeonato Juvenil de Skateboarding de Guangdong de 2023, en China. En mayo de 2024, obtuvo la mejor puntuación en las preliminares de skateboarding femenino de la serie de clasificación para los Juegos Olímpicos. En junio de este año clasificó a los Juegos Olímpicos y el 1 de julio fue seleccionada como parte del equipo nacional chino de skate.
“Empecé a practicar skateboarding solo para hacer amigos y divertirme”, dijo la niña en una entrevista en el canal de YouTube @chinahumanrights5311. “Cuando tenía siete años, compré una tabla de skate porque una amiga me lo recomendó. Amo intentar varios deportes. Intenté jugar ajedrez y antes, mi favorito era andar en patines”, continuó “Nadie en mi escuela practica skateboarding y eso me hace sentir cool y especial”, dijo entre risas. “Siento que puedes volar”, respondió una amiga que se econtraba junto a ella durante esa entrevista.
Foto del Instagram @lilibet_skate
Foto del Instagram @lilibet_skate