Siete candidatos a la presidencia de Panamá participaron en el primer debate organizado por el Tribunal Electoral, este lunes 26 de febrero en el domo de la Universidad de Panamá, en Curundú.

Este es el primero de los tres debates presidenciales antes de las elecciones previstas para el próximo domingo 5 de mayo. Participaron los candidatos presidenciales José Gabriel Carrizo (PRD y Molirena); Rómulo Roux (Cambio Democrático y Partido Panameñista); Ricardo Lombana (Movimiento Otro Camino); Martín Torrijos, postulado por el Partido Popular, y Melitón Arrocha, Zulay Rodríguez y Maribel Gordón, los tres candidatos por la libre postulación.

En la cuenta de Instagram @revistaellas consultamos a nuestras seguidoras sobre este debate: ¿Cumplió tus expectativas?. Estas fueron algunas respuestas recibidas:

- “¡Ninguno presentó sus propuestas! Solo se atacaron unos a otros.

- “Queda muy claro que a todos les falta responder las preguntas. ¡Se apresuraban a defenderse o atacar! No escuché ninguna respuesta concreta. En fin, estamos muy mal.

- “Lo mismo de siempre…. ‘Vamos a…', pero jamás respuestas concretas. La estrategia no existe y es lo que el pueblo quiere escuchar”.

- “Me ayudó a decidirme”

- “Ninguno me convence”

- “Pensar que ahí estará la próxima persona que va a dirigir el país me preocupa altamente”.

- “Por el formato de un minuto para responder, no les daba tanto tiempo para elaborar. Y cuando se iban al dime que te diré, se perdía tiempo. Pero ya anteriormente hemos visto que quedan la tiradera en las redes sociales y los memes. Faltó que dieran mas esperanza y propósito del proyecto país que anhelan”

- “Que vergüenza de debate. Sacando trapos sucios que ya todos conocemos. ¡Más el desorden de afuera! Incompleto el debate”

- “Solo sirvió para sacarse los trapos. Nadie contestaba. En fin, el que pierde es Panamá, porque a mí parecer ninguno merece ser presidente”

- “Decepción, muchas generalidades en las respuestas, nada profundo que diera la sensación de que hay propuestas reales.

- “Hubiera querido escuchar propuestas concretas y menos tiradera unos con otros”

- “No fue un verdadero debate. Se evadieron las preguntas y se respondieron otras cosas. Me preocupa el futuro de mi país. Espero que la juventud despierte ya”

- “Me quedé con ganas de saber qué proponen hacer con los problemas de la Caja del Seguro Social, el agua y la basura”

- “No lo vi. Preferí ver la actuación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.