Yaremi Greig, bartender del restaurante Caliope Steakhouse, es la única finalista mujer entre los cinco competidores que están disputando el título de representante de Panamá en el prestigioso World Class Competition; un concurso internacional de excelencia y creatividad en coctelería, que este año celebra su décimo quinto aniversario y tendrá sede en Shanghai.
Como se lee en un comunicado de prensa, la mixóloga de 29 años, de raíces caribeñas y veragüenses, ha participado en diversos concursos de coctelería. Fue la ganadora del tercer lugar en una edición anterior del World Class Competition. Fue la primera mujer en lograr ese puesto en el prestigioso concurso. “Su habilidad para crear cócteles innovadores y su atención al detalle la han convertido en una de las bartenders más destacadas del país”, se lee.
Yaremi está graduada de mercadeo y publicidad. Sus primeros estudios en coctelería los realizó en Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) es parte del restaurante Caliope Steakhouse donde es una de las encargadas de la creación de experiencias gastronómicas únicas a través de sus cócteles. “Como una embajadora potencial de Panamá en esta competencia de clase mundial, Yaremi Greig no solo representa la excelencia en su oficio, sino también la diversidad y el empoderamiento de las mujeres en la industria de la hostelería”, menciona el comunicado.