Han pasado casi 30 años desde el asesinato de la cantante estadounidense Selena Quintanilla, y Yolanda Saldívar, condenada por su muerte, acaba de solicitar libertad condicional, informó E! News.

De acuerdo con los registros en línea del Departamento de Justicia Criminal de Texas consultados por E! News, el proceso para obtener una respuesta a la solicitud comenzará a finales de marzo de este año.

Saldívar, de 64 años, fue condenada a cadena perpetua tras acabar con la vida de la cantante, quien tenía 23 años en ese momento. Anteriormente, había sido la presidenta de su club de fans.

En 2024, Yolanda afirmó en el documental Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas que “no mató intencionalmente a Selena ese fatídico día”, detalló NBC.

“En ningún momento quise lastimar a nadie (...) No supe cuándo se disparó mi arma (...) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca hubo ninguna intención de hacerle daño”, declaró Saldívar, quien en ese entonces ejercía como enfermera en el estado de Texas, Estados Unidos.

En el pasado, Yolanda había apelado su sentencia sin éxito.